avele-edificio-bioclimatico

Visión de AVELE

Sin atajar el problema del transporte no podemos solucionar el problema del medio ambiente.

El 65 % de los hidrocarburos importados en España se usan en el sector del transporte. Avele ha hecho de esta realidad su caballo de batalla para transformar el modelo energético actual y fomentar el consumo responsable. Convencidos de que la humanidad no puede seguir despilfarrando el petróleo de forma inconsciente como en el siglo pasado, dedicamos todos nuestros esfuerzos a promover un mundo, un urbanismo y, por supuesto, un transporte más sostenible. Y esto implica la promoción de la movilidad eléctrica en España.

Queremos ser el punto de encuentro de todos los que están sensibilizados con la contaminación de nuestras ciudades, el cambio climático, la contaminación acústica y que están convencidos de que otro transporte es posible.

 


El papel de AVELE


logo-avereAVELE fue fundada en el año 2006. Desde entonces ha estado colaborando con AVERE, Asociación Europea para la Promoción de los Vehículos Eléctricos e Híbridos y las distintas asociaciones europeas nacionales. AVELE, a través de estas colaboraciones, participa en la construcción de una red de conocimiento e intercambio de ideas y experiencias sobre el desarrollo de los vehículos eléctricos e híbridos en Europa.

Uno de los objetivos de AVELE es informar a los políticos de las últimas novedades del sector y conseguir avances significativos en materia de infraestructuras así como de apoyo a esta tecnología (p.e.: aparcamiento gratis en los centros de las ciudades, posibilidades de carga en estaciones de servicios, en los aparcamientos públicos o las viviendas, etc.).

La intención de AVELE no es limitarse únicamente a promocionar el Vehículo Eléctrico, Híbrido y Plug-In, sino también promover el uso de las energías renovables. El vehículo eléctrico tiene emisiones locales cero en las ciudades pero la traslada a las centrales donde se produce la energía eléctrica. El único modo de eliminar este inconveniente consiste en el uso de las energías limpias.

En AVELE estamos convencidos de que es necesaria y urgente una transformación del modelo energético actual. La crisis mundial de estos últimos años confirma nuestro punto de vista. Los vehículos eléctricos asociados a baterías de alta densidad energética combinado con una generación eléctrica basada en energías renovables constituye una alternativa real al petróleo y al gas, fuentes de energía primaria no autóctonas que son causa de nuestra altísima dependencia energética. Dentro de este marco, se espera con gran expectación los últimos avances en la investigación de nuevos modelos de baterías.

 


 ¿Qué tipo de vehículo?


Todos los que funcionen con electricidad y los que no contaminen:

•   Bicicleta.
•   Motocicleta.
•   Triciclo, cuadriciclo.
•   Turismo y vehículos de transporte de mercancía.
•   Autobús.
•   Barco,

Y… ¡cualquiera que el hombre sea capaz de inventar y soñar!


  ¿Qué tipo de energía?


Todas las que sean renovables y sostenibles:

•   Eólica.
•   Solar.
•   Hidráulica.
•   Biomasa.
•   Geotérmica.

 

Archivos