Publicación de la Directiva Europea 2014/94 sobre Infraestructura de combustibles alternativos

0 340

Después de una larga espera, el Diario Oficial de la UE ha finalmente publicado la directiva 2014/94 sobre infraestructura de combustibles alternativos.

El objetivo de esta directiva es impulsar el uso de los combustibles alternativos en el sector transporte para minimizar la dependencia de los transportes respecto del petróleo y mitigar el impacto medioambiental del transporte.

La directiva establece requisitos mínimos para la creación de una infraestructura para los combustibles alternativos, incluyendo puntos de recarga para vehículos eléctricos que se habrán de aplicar mediante  los marcos de acción nacionales de los estados miembros.


Los Estados Miembros deben poner en vigor, a más tardar el 18 de noviembre de 2016, las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido en esta Directiva y, en particular comunicar sus marcos de acciones nacionales donde estén fijados sus metas cuantitativas en lo referente, entre otros, al número de puntos de recarga de vehículos eléctricos accesibles al público.

Si procede, con carácter voluntario, los Estados miembros podrán fijar objetivos para otras infraestructuras de combustibles alternativos:

 infraestructura para el suministro de electricidad en puerto en los puertos marítimos e interiores

–  infraestructura para el suministro de electricidad en los aeropuertos a los aviones estacionado


Directiva 2014-94-UE_Implantacion Infraestructura Combustibles alternativos


Artículos similares

Archivos