Dos millones de vehículos eléctricos recorren las calles en el mundo

0 68

La Agencia Internacional de la Energía comunica en su último informe que el número de coches eléctricos ha alcanzado los dos millones de vehículos en el mundo. Las nuevas matriculaciones de coches eléctricos alcanzaron un nuevo récord en 2016, con más de 750 mil ventas en todo el mundo.

Con una cuota de mercado del 29%, Noruega ha logrado incontestablemente el mayor despliegue de coches eléctricos en términos de cuota de mercado a nivel mundial.  Siguen los Países Bajos,  con una cuota de mercado del 6,4% y Suecia con un 3,4%.  China, Francia y el Reino Unido tienen cuotas de mercado de automóviles eléctricos del 1,5%. En 2016, China fue de lejos el mayor mercado de automóviles eléctricos, representando más del 40% de los coches eléctricos vendidos en el mundo y de más del doble de la cantidad vendida en los Estados Unidos.

El stock global de automóviles eléctricos superó los 2 millones de vehículos en 2016 después de cruzar el millón en 2015 (ver noticia anterior “Hito Mundial – El primer millón de vehículos eléctricos”).

EV Global Electric Car Stock_2010-2016_IEA 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente : IAE, Gloval EV outlook 2017

Artículos similares

Archivos