AVELE participa en la I Edición de Greenweekend Málaga “Ciudades Sostenibles”

0 23

logo-gw-verticalEl foro Greencities acogerá el 5 y 6 de octubre la I edición de Greenweekend “Ciudades Sostenibles”, evento de referencia para impulsar ideas y proyectos de emprendedores medioambientales.

Durante dos intensas jornadas más de 50 participantes recibirán formación a través de charlas, talleres y asesoramiento de mentores especializados. Un jurado, en el cual participará Angel Aghili, presidente de AVELE, premiará las ideas con mayor proyección, que obtendrán apoyo para materializarse.

 El evento servirá para apoyar a la ONG Sonrisas de Bombay y a su proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums


El objetivo de esta convocatoria es lanzar proyectos de emprendedores que ayuden a hacer más sostenibles las ciudades. En esta edición el evento Greenweekend será celebrado en Málaga dentro del 7º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbanas “Greencities”. En esta edición se buscan emprendedores e ideas que ayuden a que las ciudades sean más sostenibles, ya sea mediante la tecnología, la movilidad o lo social. En este sentido cualquier emprendedor o persona interesada (aunque no tenga una idea) puede asistir al evento.

Durante dos intensas jornadas de trabajo se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su proyecto.

El desarrollo del evento será el siguiente:

  • El miércoles 5 de octubre a partir de las 10:00h cada emprendedor tendrá 2 minutos para contar su idea o proyecto. Con las más votadas se comenzará a trabajar en equipos con ayuda de mentores. Habrá además por la mañana un taller sobre metodologías de modelo de negocio y por la tarde una charla sobre financiación de proyectos.
  • El jueves 6 de octubre por la mañana se continuará el trabajo en equipo con mentores y se recibirá una taller sobre presentación de proyectos. A las 17h los proyectos finalistas presentarán los avances ante un jurado de profesionales del sector. Este seleccionará los mejores proyectos, que recibirán premios que les ayudarán a continuar su lanzamiento.

Greenweekend es ideal para todos los que quieren aprender a lanzar o llevar su proyecto al siguiente nivel, para profesionales y autónomos en busca de inspiración y aprendizaje y, en definitiva, para cualquier persona que quiere aprender a cambiar las cosas mediante el emprendimiento verde.

1. Vente con una idea (poco, mucho o nada desarrollada) y reúne un fantástico equipo para trabajar sobre ella.

2. Vente sin idea para aprender mucho al unirte a otro equipo de trabajo.

3. Ven sí o sí para rodearte de la gente más motivada y con ganas de cambiar las cosas…

Habrá muchos premios en especie como coworking, formación, servidores web,etc


Tenéis toda la información y ya os podéis registrar a través de la web:  http://malaga.greenweekend.org

¿Quieres saber más? Mira estos VIDEOS!


 

Artículos similares

Archivos