AVELE participa como experto en el evento final del proyecto Europeo EUNICE

0 81

EUNICE_foto coche_pequeña_V2

El objetivo principal del proyecto EUNICE, como ya comentábamos anteriormente, consiste en diseñar, desarrollar y validar un conjunto completo de motor rueda. Esta tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por 13 socios durante los últimos cuatro años superando con éxito todas las pruebas realizadas.

El motor rueda en general, y en este proyecto en particular, ofrece mayor libertad de diseño al fabricante de vehículo, con un aprovechamiento óptimo del espacio. Este sistema se puede aplicar tanto a vehículos convencionales como a nuevos conceptos de vehículos más rupturistas y adaptados a las necesidades futuras de las Smart Cities. El vehículo tiene así menos peso y menos consumo energético. Es un sistema muy eficiente en su funcionamiento, de cero emisiones, y que ofrece nuevas posibilidades de control en cada rueda, de manera óptima, para mejorar la conducción y seguridad del vehículo.


El evento empezó con la presentación de parte de TECNALIA de los resultados obtenidos por este proyecto y siguió con una rueda de prensa en la cual participaron expertos del sector proveniente de toda Europa. Los distintos invitados presentaron su punto de vista sobre el desarrollo de la movilidad eléctrica y el futuro que le acontece. .

Angel Aghili, Presidente de AVELE, remarcó la importancia de la innovación desarrollada en este proyecto y de la necesidad de llevarla a la practica de forma rápida. Es el único camino para mejorar la eficiencia energética de los automóviles y disminuir las emisiones e dependencia energética asociadas. Destacó que, en frente del motor de combustión y sus limitaciones – cada día más obvias – la movilidad eléctrica tiene que seguir innovando para ganar a esta tecnología obsoleta del siglo XX.  Aprovecho para presentar a la audiencia las cifras del mercado de EVs, tanto en España, como Europa y a nivel internacional.

Maurizio Maggiore, como representante de la Comisión Europea, unidad de Transporte de la Dirección General ‘Research and Innovation’, y responsable desde hace años de los proyectos relacionados con la movilidad eléctrica, felicitó el consorcio del proyecto por el trabajo desempeñado haciendo hincapié en la importancia de estos proyectos y la necesidad de presentar más propuestas de este tipo en las próximas convocatorias H2020 para el periodo 2016 – 2017. Europa, para salir de la crisis, necesita del emprendimiento de todas sus empresas, las grandes como las más pequeñas donde surgen y se desarrollan las ideas de forma mucho más ágil.

….OLYMPUS DIGITAL CAMERA

….

21516954863_75c7e4725f_z

….

22027633490_3f14b736e8_z


 

Artículos similares

Archivos