Actividades de AVELEcabecera_crm_569x225_en

AVELE participa y organiza varias actividades para promocionar y sensibilizar a la ciudadanía y las administraciones sobre el uso de los vehículos eléctricos. Nuestras actividades se agrupan en los siguientes temas:

 


Promoción y Sensibilización


– Organización y participación en conferencias, congresos, encuentros y exposiciones abiertas tanto a nivel nacional (miembros del club del Salón de Vehículos y Combustibles Alternativos de Valladolid, miembros del comité organizador de Greencities Málaga, etc) como internacional (Organizadores de EVS27 junto con Fira).

Publicación y difusión de toda la información relativa a los vehículos eléctricos y no contaminantes (últimos avances tecnológicos, modelos disponibles en el mercado, eventos del sector, subvenciones, etc) a través de su pagina web.

– Promoción de los vehículos eléctricos ante la Comisión Europea en colaboración con AVERE (lobbying), y construcción de una red de conocimiento y experiencia sobre el desarrollo de los vehículos eléctricos y híbridos en Europa y en el mundo.

– Defensa del sector y de sus asociados ante las instituciones públicas españolas a través de la presentación de propuestas que apoyen la entrada de los vehículos eléctricos en nuestras ciudades (colocación generalizada de puntos de recarga en las ciudades, aparcamiento gratuito para los vehículos eléctricos en los centros de ciudades, etc).

– Colaboración con instituciones estatales (Ministerio de Industria, IDAE), europeas (AVERE y las demás asociaciones nacionales y europeas) e internacionales (Estados Unidos, Canadá, Asia, África y América del Sur).

 


Investigación


– Colaboración en proyectos nacionales o europeos (Observatorio Europeo de la Movilidad – EEO, Safedrive, Merge) y actuaciones de investigación y desarrollo dentro del sector.

– Puesta en contacto de empresas, universidades y demás instituciones involucradas en este ámbito para favorecer las sinergias entre ellos y estimular el desarrollo de iniciativas en el sector.

 


Asesoramiento y formación


– Como organismo neutral, evaluación de los distintos vehículos disponibles en el mercado español y definición de criterios de calidad objetivos.

– Apoyo a la formación a través de cursos realizados en colaboración con universidades, centros de investigación y ayuntamientos a nivel nacional.

 

Archivos