3Ccar – Control, coste y confort, los tres pilares del proyecto en el que TECNALIA participa

0 121

3CCar-Logo-smallSoluciones para la nueva generación de vehículos eléctricos: Cómo simplificar sin perder seguridad.  

El objetivo principal del proyecto europeo 3Ccar es reducir la actual complejidad de los vehículos electrificados con diferentes componentes y reducir su coste.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bienvenida de parte de TECNALIA, AVELE, MINETUR e IFAG

Los 9 y 10 de diciembre pasado tuvo lugar la primera puesta en común del proyecto 3Ccar en Málaga, marco inigualable para promover la movilidad sostenible, en el cual participó AVELE.

El proyecto 3Ccar en el que TECNALIA participa, aborda la creciente complejidad de los sistemas de movilidad, especialmente en vehículos eléctricos (EV). El control y la reducción de la complejidad, traducido en semiconductores altamente innovadores y nuevas arquitecturas de control, permiten una mayor eficiencia energética, mientras que la integración de sistemas mejorados conduce a una reducción significativa de costes de los futuros vehículos eléctricos.

50 socios de 14 países y 55 millones de euros de presupuesto dan a Europa el liderazgo mundial en este ámbito de los vehículos electrificados de coste asequible. La masa de productos innovadores tales como las células de baterías inteligentes con características de venta única ha permitido alcanzar la excelencia en Europa.

Además, para completar esta semana, el 11 de diciembre, TECNALIA, organizó junto con el Ayuntamiento de Málaga, una jornada en relación a los nuevos retos del transporte autónomo y electrificación en entornos urbanos Smart Cities. Durante este workshop se han reunido a empresas con perfil tecnológico y de negocios complementarios e instituciones públicas como potenciales demandantes de este tipo de sistemas de movilidad urbana. Durante el desayuno tecnológico se han trabajado nuevas iniciativas y proyectos para afrontar estos retos de movilidad urbana del futuro.

El proyecto 3Ccar es un gran ejemplo de la colaboración entre la industria, las universidades, gobiernos y empresas.


Nota de prensa 151202 3Ccar


 

Etiquetado con: ,

Artículos similares

Archivos